Buscar este blog

sábado, 27 de junio de 2026

SAMUEL ASPEE - Argentina

Samuel Aspee, exponente mendocino de la canción, el funk, el soul y el R&B, luego de sus últimos shows en mendoza llega a Buenos Aires para brillar en la escena porteña en Snailey , Palermo en formato full banda el 17 de julio 21hs.
Samuel Aspee en SNAILEY Viernes 17 de julio 21 hs. Honduras, 5618 - Palermo Entrada libre y gratuita con reserva
Samuel Aspee es un gran exponente mendocino de la canción, el funk, el soul y el R&B . Se lanzó con su música en 2008 , comenzó con trabajos de sesión para destacados productores cómo Natalio Faingold (Autor de éxitos a nivel mundial) con grabaciones de producciones locales, nacionales e internacionales y desde ese entonces no ha parado. No solo como músico sino como reconocido productor.

FELIX MARTIN - Venezuela

Oni Kid 33 - Nuevo sencillo de Felix Martin saluda a la salsa cubana.🤖🎸🎶
El nuevo sencillo se integra a la serie de lanzamientos que el artista realiza este año como preámbulo al nuevo álbum de larga duración. Los Ángeles, California, EE. UU.– Ya está disponible “Oni Kid 33”, el nuevo sencillo del virtuoso guitarrista Felix Martin, una explosiva mezcla de salsa, son y metal progresivo vanguardista. La nueva pieza, "Oni Kid 33", se integra a la serie de lanzamientos inspirados en el metal latino que el artista ha programado para este año como preámbulo a un nuevo álbum de larga duración.
Este lanzamiento se produce en medio del gran interés generado por el anuncio de su South American Tour 2026, que llevará su innovadora propuesta a ciudades como Buenos Aires, Santiago, Quito, Bogotá y Medellín durante el mes de agosto.
"Me entusiasma anunciar nuestro nuevo sencillo, 'Oni Kid 33'. Comienza con líneas de bajo de estilo latino/salsa y luego transita hacia una atmósfera con una vibra de glitch y metal electrónico. Está lleno de melodías y riffs. ¡Esperamos que les guste!", expresa Felix Martin. "'Oni Kid 33' es un viaje que te transporta a otro lugar. A medida que la canción avanza, evoluciona constantemente, pasando por secciones inspiradas en baladas, momentos influenciados por ritmos latinos y pasajes de rock potente. La hemos cargado de capas y detalles sonoros creativos, haciendo que cada escucha se sienta un poco diferente. En mi opinión, es el tipo de tema que recompensa las escuchas repetidas, revelando nuevas texturas, sonidos y momentos ocultos cada vez que vuelves a ella", afirma Moises D Bello, ingeniero de mezcla y masterización.
Esta segunda entrega del prolífico compositor está infundida del tumbao y la calidez de la salsa y el son. La sensualidad rítmica y sincopada natural de las cadencias afrocubanas se convierte en Oni Kid 33 en una narrativa musical inesperada. Las secciones de vibrante jazz latino y de metal progresivo se alternan para dar paso a algo más dulce, casi ingenuo, en la forma de una melodía lineal pura y nostálgica injertada como una rara flor que contrasta con el entorno musical accidentado y complejo que la rodea. Oni Kid 33 oscila entre explosiones técnicas y calmas contemplativas; un trayecto casi como la vida misma, en el que es perfectamente posible para la belleza coexistir con la tensión del caos. Este sencillo reafirma el espacio que Felix ha ido abriendo a pulso durante su carrera para que nuestra cultura rítmica ocupe un lugar en el metal, dando cabida a inspiraciones surgidas de tonalidades vernáculas de Latinoamérica e Hispanoamérica, no como una inspiración pasajera, un sugerente desliz o una ocurrencia simpática, sino como una característica sine qua non de sus composiciones, reclamando definitivamente un lugar en el metal que no lo había. El arte de tapa presenta personajes de estética anime diseñados por el propio Felix Martin para su álbum más reciente, "The Gathering" (2024). El video musical que acompaña el sencillo “Oni Kid 33” fue filmado en el centro de Los Ángeles y cuenta con la participación de Nic Kubes en la batería y Joan Torres en el bajo de 10 cuerdas, quienes integran el trío que recorrerá Sudamérica el próximo mes de agosto 2026.

viernes, 26 de junio de 2026

CROM - España

CROM regresa tras tres décadas y presenta 'Last Charge', primer adelanto de su nuevo EP 'III'
CROM regresa tras tres décadas y presenta 'Last Charge', primer adelanto de su nuevo EP 'III' El single, de sonido rápido e intenso, se estrena hoy, 26 de junio, en plataformas digitales. El nuevo trabajo rescata material inédito de 1989 centrado conceptualmente en la Primera Guerra Mundial. [Valladolid] – 26 de junio de 2026 – La mítica banda de Heavy Metal CROM rompe más de treinta años de silencio discográfico con el lanzamiento de "Last Charge". Este single, disponible desde hoy en todas las plataformas digitales, es el primer anticipo de su esperado nuevo EP de estudio titulado "III". "Last Charge" se posiciona como el tercer corte del EP y uno de los temas más directos, veloces e inmediatos de la obra. Fiel a la identidad de la banda, la canción destaca por la intensidad de sus guitarras solistas y esas melodías características que definieron el sonido de CROM desde sus inicios en la escena. Líricamente, el tema transporta al oyente al frente de batalla. Narra el dramático instante de la última carga en combate: el momento en que los soldados avanzan con el valor como único impulso hacia un destino inevitable. La letra profundiza en la pérdida de los compañeros y el sabor amargo de una victoria vacía.
El rescate de una obra perdida tras más de 30 años El lanzamiento de "III" supone un hito histórico para la formación, al tratarse de su primera grabación de estudio en más de tres décadas. Los cuatro temas que dan forma al EP proceden de las sesiones de composición de un tercer álbum previsto para el año 1989 que nunca llegó a ver la luz. Entre los años 2023 y 2026, CROM volvió a reunirse en el estudio para recuperar, desarrollar y registrar de forma definitiva estas valiosas composiciones originales. Coproducido por la propia banda junto a Suko Sánchez, "III" se presenta como una obra conceptual centrada en la Primera Guerra Mundial. A través de su música, el grupo ofrece una profunda reflexión sobre el horror del conflicto bélico, el sacrificio de los combatientes y el falso espejismo de gloria que tradicionalmente se le ha asociado a la guerra. Disponibilidad y próximos lanzamientos "Last Charge" inicia una campaña de adelantos donde la banda publicará un total de cuatro singles. Por su parte, el EP completo saldrá a la venta el próximo 2 de julio en formatos físicos de CD y Vinilo, distribuido a través de la tienda especializada Demons Shop. Preorder discos Crom Spotify Youtube

LUMPEM - España

Lumpem lanza 'Satura': la crudeza del hard rock de los 70 grabada en riguroso directo analógico
Lumpem lanza 'Satura': la crudeza del hard rock de los 70 grabada en riguroso directo analógico El segundo álbum de estudio de la banda abulense ve la luz hoy, 26 de junio de 2026. Una joya sonora registrada en cinta abierta con una edición exclusiva en vinilo limitada a 200 copias. ÁVILA – 26 de junio de 2026 – La banda de rock Lumpem publica hoy oficialmente su esperado segundo álbum de estudio, titulado 'Satura'. Este nuevo trabajo supone un salto de gigante en la identidad de la formación, apostando por un sonido contundente que rinde un fiel homenaje a las raíces del hard rock y el fuzz rock de la década de los 70. A contracorriente de las producciones digitales modernas, Lumpem ha decidido abrazar la autenticidad más pura. 'Satura' fue grabado íntegramente en directo y capturado directamente en cinta analógica. El resultado es un sonido orgánico, enérgico y lleno de matices, donde se percibe la vibración real y la química de la banda tocando en una misma habitación.
El álbum se compone de 8 canciones que transitan entre pasajes oscuros, riffs pesados y melodías directas, alternando letras en castellano e inglés. El single de adelanto, "A Deshoras", ya anticipaba la atmósfera áspera y la cuidada instrumentación que define a este LP. La cuidada edición física de 'Satura' corre a cargo de sellos especializados del panorama alternativo y ya se encuentra disponible. Los amantes del formato clásico podrán adquirir el álbum en un formato exclusivo de vinilo negro de 12 pulgadas, del cual se ha lanzado una tirada ultra limitada de solo 200 copias en todo el mundo, editado por Demons Punk Records, Lengua Armada, Noizeland Records, Quarentena ediciones, Quebranta Records, Vinilako Records. El disco también se puede escuchar desde hoy en las principales plataformas digitales de streaming y en el canal oficial de YouTube de Demons Records. Tracklist de 'Satura': A Deshoras Todo Es Extraño Sobre Tu Cuerpo More Lies Melodía De La Soledad New Sunrise Nueva Realidad Nadie Entiende Sobre Lumpem: Originarios de Ávila, Lumpem se consolida en la escena underground estatal gracias a una propuesta que huye de los artificios comerciales. Con una base rítmica sólida y guitarras saturadas que definen su nombre, la banda aboga por revivir el espíritu del rock clásico con una actitud fresca y directa. Banda formada en el año 2000 en Foz (Lugo, Galicia). Compuesta originalmente por R. Marful (guitarra), Jipi (batería), Txiki (bajo) y JF (voz). Cuentan con un sonido fuertemente influenciado por el metal alternativo

miércoles, 24 de junio de 2026

DESASTRE - España

DESASTRE CREADORES DEL GENUINO PUNK ROCK MADRILEÑO JUNTO A BOIKOT, SKA-P, PORRETAS, MAMA LADILLA, ANDANADA7… HOMENAJEAN A PEPE MUJICA “EL HOMBRE LIBRE”
Desastre la banda del barrio de Usera (Madrid), precursores del Punk Rock Madrileño junto a Boikot, Ska-P, Porretas, Mama Ladilla o Andanada7, publican un sorprendente nuevo single “El Hombre Libre”. Un homenaje al que fuera presidente de Uruguay, Pepe Mujica (Montevideo, 20 de mayo de 1935-Montevideo, 13 de mayo de 2025). Un político incomparable. “El hombre libre” es una canción dedicada al jefe de Estado más humilde del mundo: Pepe Mujica. Un hombre que fue muchos hombres: revolucionario, guerrillero, preso político, legislador, presidente y que, a diferencia de sus otros políticos, siempre vivió “liviano de equipaje”. Desastre rinde un homenaje a los valores que nos legó a través de su ejemplo, intentando condensar la fuerza de una vida tan intensa pues, a bordo de su fiel escarabajo (coche Volkwagen antiguo), Mujica revolucionó el ambiente político con leyes que ampliaron libertades y que han servido para que la gente en Uruguay viva más dignamente. A nivel internacional, fue la personificación de la humanidad y la ternura entre pueblos. Y ahora, en este mundo de mandatarios fuera de sí, se le echa de menos. Los madrileños se marcan un himno que dejará huella y que desde ya se suma a su repertorio en directo. ¡¡Dejar de luchar es dejar de soñar!!
Fechas de la actual gira: 13 de diciembre Sala Oeste (Chapinería-Madrid) 31 de enero Sala Gruta 77 (Madrid) + Chicos de Barrio 07 de febrero Sala Utopía (Valdecín- Cáceres) 14 de marzo Asoc. Octubre (Torrelavega - Cantabria) + Leize 28 de marzo Sala Mytho (Bilbao) + Chicos de Barrio 11 de abril Pub Fusión Fontiveros (Ávila) 25 de abril Sala La Trinchera (Vallekas - Madrid) + Surko + El Desván (Sesión Vermú) 02 de mayo The Figueras Fest (Arrasate – Gipuzkoa) 12 Junio Espacio TYCE (Guadalajara) + Vamos con Todo + Vértize + Shock 13 Junio Fest García. Cáceres 17 Julio Fiestas Barrio Cornisa Toledo 13 Agosto Festival Aúpa Lumbreiras (Villena – Alicante) 29 Agosto Bellver (Sta Mª de la Alameda – Madrid) 12 Septiembre Córdoba TBA 16 Septiembre-9 Guadalajara TBA 05 Octubre Sala Masmusics Ávila 24 Octubre Sala Theatre Villarrobledo Albacete

POLKAROCK - Argentina

Polkarock presenta "Laira Laira" su nuevo single
POLKAROCK Y "LAIRA LAIRA" UN HIMNO AL RECUERDO Y A LA UNIÓN La banda argentina Polkarock tiene nuevo lanzamiento, y vino de la mano del sencillo "Laira Laira", el cual fue editado el 29 de mayo del corriente año a través de Universal Music Publishing. "Laira Laira" nos evoca momentos vividos, y nos invita al brindis por aquellos que ya no están físicamente junto a nosotros. Valorar lo que fue y también lo que tenemos hoy, con la sencillez del abrazo y la unión. Seamos de donde seamos, compartimos lo mismo, corazón y emoción. Este lanzamiento es el primer adelanto de un álbum que se irá desplegando canción por canción en los próximos meses, invitando al público a recorrer un viaje musical lleno de emociones y ritmos con el sello inconfundible de Polkarock, tradición germana, fiesta, alegría y mucho Rock.
Acerca de Polkarock Polkarock es una banda argentina liderada por Willy Weimer que fusiona la tradicional música germana (polkas tirolesas y alemanas) con la potencia del rock. Con más de una década de trayectoria, son famosos por generar un ambiente de fiesta, baile y celebración cervecera en escenarios de todo el país. Líder y Voz: Willy Weimer. Integrantes: Está compuesta por siete músicos en escena. Estilo: Mezcla acordeones, melodías alegres y zapateo bávaro con la fuerza, el peso y la energía del rock. Temas populares: Canciones como "Llueve Cerveza", "El Tirolés" y actualmente "Laira Laira". Presentaciones: Suelen ser protagonistas en grandes festivales cerveceros y eventos tradicionales en distintos puntos del país. Redes Oficiales y Música Escucha su discografía completa en Spotify. Mira sus videos musicales y registros de presentaciones en el canal de YouTube. Conoce sus últimas novedades y fechas de shows en su cuenta de Instagram.

FELIX MARTIN - Venezuela

FELIX MARTIN ANUNCIA SU "SOUTH AMERICAN TOUR"
Los Ángeles, California, EE. UU.– El aclamado guitarrista y compositor venezolano Felix Martin anuncia su primera gira latinoamericana: "South American Tour". El virtuoso guitarrista venezolano Felix Martin anuncia oficialmente su South American Tour 2026, su primera gira por Suramérica con cinco ciudades hasta ahora confirmadas para el mes de agosto. En el South American Tour, el artista ofrecerá al público una experiencia musical inigualable que marcará historia como el tour más innovador del año en la región, fusionando metal progresivo, tecnología instrumental de última línea, cultura latina y un virtuosismo que ha sido calificado por la crítica internacional especializada como "revolucionario".
FECHAS CONFIRMADAS 20/08/2026. Buenos Aires, Argentina - Uniclub 22/08/ 2026. Santiago, Chile - Sala Metrónomo 26/08/2026. Quito, Ecuador - Teatro San Gabriel 28/08/2026. Bogotá, Colombia - Capital Live Concerts 29/8/2026. Medellín, Colombia - Barnaby Jones
Felix Martin es reconocido por su enfoque pionero del instrumento, que lo condujo a unir dos guitarras en un solo mástil y tocarlas con su técnica de tapping —una característica inseparable de su expresión musical— y también por sus composiciones ricas en cadencias latinas con las cuales desdibuja las fronteras entre géneros como el rock y metal progresivos y el jazz fusión, sin ceñirse únicamente a estos. Los fans, los aficionados y los entendidos por igual disfrutarán de un concierto imperdible, en el que Felix Martin estará acompañado en cada parada de la gira por poderosas bandas exponentes de lo mejor del prog local.
MÁS QUE UN CONCIERTO, UNA EXPERIENCIA Este no será un show de rock convencional. Para el público general, Félix Martín ofrece una experiencia única y deslumbrante en la que su virtuosismo, lleno de destreza y emotividad, transforma lo familiar en algo extraordinario. Esto se ve reflejado en sus nuevos sencillos con los que deliberadamente celebra la cultura caribeña, dibujando paisajes sonoros al ritmo de merengue, salsa y son, enmarcados en pesadas dosis de jazz fusión y metal progresivo. "Oni Kid 33" publicado en esta misma fecha.
"Merengue", el primer sencillo de esta nueva serie de lanzamientos
Para los amantes del prog fusion, el setlist que retumbará por las salas de conciertos combinará además dos de sus producciones esenciales: "Caracas" (2019): Canciones típicas venezolanas reimaginadas a la luz del ingenio de este artista progresivo que sobradamente se anticipa a nuestras expectativas. Una producción que une lo tradicional a lo moderno, salvando la brecha generacional con un puente a doble mástil. "The Gathering" (2024): Composiciones fieles al género, con una riqueza melódica reminiscente de la música medieval, que hacen un guiño a la estética de los animes y las bandas sonoras de videojuegos, incorporando además elementos de música electrónica. No solo los puristas del prog, sino también una nueva generación de fans, se han sentido atraídos por esta producción. Esta combinación de "Caracas" (reinvención folclórica), "The Gathering" (narrativa épica/medieval) y sus más recientes sencillos, estructurados en el canon de los ritmos latinos ("Merengue", "Onu Kid 33") promete hacer del South American Tour 2026 un viaje musical muy diverso y entretenido. El trío angelino lo completan Joan Torres (dcha.) en el bajo de 10 cuerdas y Nic Kubes (izq.) en la batería, ambos músicos de alto calibre, virtuosos por mérito propio, que generan una maquinaria rítmica y armónica para un show de alta energía, emoción y precisión técnica. Una descarga total de metal progresivo, virtuosismo e ingenio con la guitarra como protagonista absoluta en medio de una conversación constante entre las tres voces.
¡ATENCIÓN ENTUSIASTAS DE LA GUITARRA! (Y DE COSAS RARAS) Para los geeks de la guitarra, del metal progresivo y de la instrumentación técnica. La verdadera joya será presenciar el fenómeno de Felix Martin ejecutando su técnica estudiada y vertiginosa en su guitarra de dos diapasones fusionados en un solo mástil de entre 14 y 16 cuerdas. Los asistentes tendrán la singular oportunidad de apreciar de primera mano estos instrumentos —FM Guitars— que son diseño exclusivo del artista y que habilitan su estilo de tapping ambidiestro con el que ha revolucionado los límites de un instrumento de por sí versátil, inspirando a legiones de guitarristas en su estilo. Esta innovación al instrumento le permite abordar simultáneamente melodías, líneas de bajo y acordes, algo que normalmente requeriría de múltiples instrumentos o un músico imposible de encontrar. Un absoluto deleite para los amantes de la complejidad musical en composiciones elocuentes. Felix Martin es un talento avant-garde indiscutible que, por su visionaria reformulación y ejecutoria magistral en la guitarra, lleva sobre sus hombros la responsabilidad de ser la punta de lanza para futuras generaciones de finger tappers.
Félix Martín no es un talento aislado; forma parte de la élite global del género. Con una impresionante trayectoria de casi dos décadas, Felix ha recorrido Asia, Norteamérica, Europa y varios países de Latinoamérica y el Caribe con su banda, compartiendo escenario como invitado especial de monumentos del progressive como Sons of Apollo (Portnoy, Sheehan y Bumblefoot), Marty Friedman y Tony MacAlpine, en adición a exitosas presentaciones en festivales icónicos como Progressive Nation at Sea, SXSW, Euroblast, Mexicali Prog en México, Tech Fest en el Reino Unido y Octobeer Music Fest en Ecuador como acto principal. Felix Martin ha sido destacado reiterativamente como uno de los mejores guitarristas del mundo y un revolucionario del instrumento, y que esto haya sido refrendado por medios tan distintos como LA Weekly, Revolver Magazine, Billboard, CBS Radio, Guitar World, Premier Guitar, Vintage Guitar y Blabbermouth.net, por citar algunos ejemplos, es un testimonio sólido de su impacto. Verlo en concierto es ver el what's-next-right-now en la música desarrollarse delante de nuestros ojos; un spoiler alert en tiempo real. Después de conocerlo, es imposible volver atrás. Más allá del virtuosismo, hay un orgullo que trasciende la técnica: Félix Martín es venezolano, nacido en Barquisimeto, y lleva su herencia latina a flor de piel, como blasón central de su obra. En un género donde la representación hispanoamericana suele ser limitada, esta gira se erige como una celebración de la identidad cultural filtrada a través del cedazo de la complejidad musical que otrora fuera exclusiva y natural de mercados más desarrollados. Es prueba de que prodigiosos exponentes no solo pueden coexistir con innovación técnica y raíces latinas —pueden potenciarse mutuamente para crear algo nuevo, audaz y completamente original. En esta gira sudamericana, Félix busca aterrizar la validación que ha recibido internacionalmente directamente en sus raíces. En las palabras del artista: "Me emociona regresar a Latinoamérica, donde nací, para girar por sus ciudades con mi banda, conectando con mi gente y con la música con la que crecí y que aún hoy influye en mis composiciones. Y, ¡claro!, que se entusiasmen tanto como yo lo estoy con las FM Guitars. También me emociona la idea de poder compartir escena con las bandas de la región que están increíbles. ¡Será épico!" Desde nuestro presente, y guitarra en mano, Felix Martin encarna una dualidad fascinante con la que nos abre una ventana a un futuro tan musicalmente alucinante como visualmente fantástico, robótico e interestelar, orgánicamente construido sobre las profundas raíces identitarias de su latinidad. El South American Tour es tu oportunidad de vivir una experiencia transformadora y memorable.

SAMUEL ASPEE - Argentina

Samuel Aspee, exponente mendocino de la canción, el funk, el soul y el R&B, luego de sus últimos shows en mendoza llega a Buenos Air...